miércoles, 14 de mayo de 2008

el momento, aquello del presente, del pasado y del sin futuro

Hoy no he buscado referencias, hoy creo que es un poco necesario preguntar. Preguntar que sentido tienen las cosas, siendo totalmente consciente de que no obtendremos nunca respuesta a eso. Es solo una manera de decir que el presente es angustiante y hay mucho que decir sobre el pasado y sobre el futuro. Hoy nos sentamos alrededor de una mesa, y a pesar de poder intentar decir muchas cosas, creo que los repetitivos momentos pueden llegar a ser realmente agotadores.
Con todo lo que nos hemos propuesto, pienso que es fuerte, muy fuerte, la necesidad de hablar de historia. En este momento siento que la historia no nos logra hablar lo suficientemente fuerte, o nosotros no hemos logrado mantener limpios nuestros oídos. La historia habla y no la escuchamos. No la escuchamos, por que pesa la costumbre y la negación de tantos posibles.
Esta noche recuerdo algo que dijiste esta tarde, que me pareció tan cierto, eso de que el mundo podría empezar a ser un poco mejor cuando nos demos cuenta de que muchos estamos intentanto cambiarlo por muchos lados y caminos posibles, en el momento en que nos demos cuenta de que no necesitamos estar todos tratando de mejorar un solo aspecto del mundo, al contrario, hay muchisimos aspectos por cambiar, lo importante sería pensar y respetar el hecho de que cada uno haya decidido hacer algo en particular. Talvez así dejemos de dar circulos en vano, contradiciéndonos y negándonos los unos a los otros.

No hay comentarios: